El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Andrés Lozano Alarcón, advirtió a las autoridades municipales que no permitirán la contratación de Manuel Sol Díaz, quien pretende ocupar el puesto de director de Administración.
El secretario general del organismo sindical responsabilizó a Sol Díaz de ser el responsable de que los trabajadores del organismo operador de agua potable no tengan acceso al Instituto de Crédito para los Trabajadores del Poder Ejecutivo.
Señaló que ese personaje ya había ocupado el cargo de director de Administración y Finanzas del SAPAC y también fue jefe del departamento de Recursos Humanos, sin embargo en lugar de buscar resolver la situación de los trabajadores y que éstos puedan acceder a créditos a través de dicho instituto, éste abonó para que se cancelara cualquier prestación.
“Nunca vimos ni seriedad ni cumplimiento de parte de Manuel Sol, es por ello que pediremos al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, que analice el perfil de las personas que se integrarán como funcionarios”, añadió.
Explicó que ya sostuvieron reuniones con el alcalde y hubo el compromiso de trabajar coordinadamente en un marco de respeto y cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo.