Luego de que los regidores Karla Jaramillo Sánchez, Jorge Pallares Morales, Rafael Domínguez Galindo, Teresa Pardiña Orduño, Arturo Aldaco Herrera, Laura Erika Herman Muzquiz, Jorge Miguel Dada Guerrero, Grethel Nancy Streber Ramírez y Eugenia Guadarrama González anunciaron que continuaban la sesión de cabildo iniciada el viernes e interrumpida abruptamente, al seguir los trabajos realizaron los nombramientos de las más importantes secretarías y organismos municipales.
De esta manera los cargos fueron repartidos de la siguiente manera:
Rocío Carrillo Pérez como secretaria de Asuntos Jurídicos; Pedro Isaac Díaz Rodríguez, secretario de Infraestructura Urbana y Servicios Públicos; Héctor Iturriel Hinojosa Orozco, secretario de Desarrollo Sustentable; Nora Barba Castellanos, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico; Manuela Sánchez López, secretaria de Desarrollo Social y Estela Erazo Damián, titular del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca.
Parte de los elegidos pidieron que se les entreguen las responsabilidades que deben asumir, a fin de recuperar la operatividad de los órganos municipales.
Indicaron que saben cuáles son sus obligaciones y que su trabajo servirá de forma directa a la ciudadanía.
Lamentaron las pugnas que han bloqueado el trabajo de la alcaldía y se mostraron confiados en que pronto las cosas recobrarán la normalidad.