El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que hay personas de administraciones pasadas que están detrás del grupo de regidores de oposición que realizó nombramientos y distribuyó comisiones en su ausencia, designaciones que –dijo- están fuera de la legalidad.
En conferencia de prensa el edil manifestó que ante tales acontecimientos emprenderá las acciones jurídicas conducentes. “Hay gente atrás de ellos que no quieren que gobierne, gente mala”, expresó el edil, quien reiteró: “hay personas corruptas que están atrás de los nueve regidores, no les echo la culpa a ellos, hay cuatro personas que están involucradas, que luego les iré mencionando. Pero de aquí no me muevo porque los ciudadanos votaron por mí”, enfatizó.
Expresó que ha buscado acuerdos con los integrantes del Cabildo, sin embargo no han respondido debido a que “pretenden ser escudo de algunos personajes de la política y también quieren ser el enlace para seguir saqueando a Cuernavaca”.
Denunció que se han detectado irregularidades de anteriores administraciones y puntualizó que en el caso de la Contraloría, existen sanciones a funcionarios que no se han tramitado; en la Tesorería existen omisiones graves en cobros del predial; en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se adeudan más de 113 millones de pesos; en el área jurídica hay expedientes sin impulso procesal, así como créditos hasta por 700 millones de pesos pendientes y la falta de pago a proveedores hasta por 600 millones de pesos.
“Los secretarios y los encargados de despacho que designé trabajan para atender a los ciudadanos y que no decaigan los servicios públicos municipales”, añadió.
En el caso de Carlos de la Rosa Segura, informó que ya no es el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, toda vez que no tuvo acceso a practicarse los exámenes de control y confianza que son un requisito indispensable para que pueda ocupar ese encargo, por lo que pedirá a la Delegación de la Secretaría de Gobernación elaborar una terna de mujeres que dependan de corporaciones federales de la Policía para que de ahí se elija a una nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que en coordinación con el Estado asuma este cargo tomando en cuenta la alerta de género que prevalece en el municipio.