Dicha molestia la manifestaron al director de Transportes, Francisco Alva Meraz y advirtieron que enviarían una carta de inconformidad a la legisladora priísta, pues a su parecer incurre en un error al apoyar a la Federación Democrática del Transporte, porque entonces promovería el “pirataje”.
Se trata de la Federación Auténtica del Transporte, Alianza de Transportistas y Rutas Unidas, las agrupaciones cuyos líderes apoyan a los taxistas regulares en su repudio a la presión que ejercen taxistas irregulares hacia el Gobierno al realizar un plantón en el primer cuadro de Cuernavaca.
Mientras tanto, más de 30 agremiados de la Federación Democrática del Transporte dijeron estar dispuestos a ponerse en huelga de hambre, incluido el líder, René Jiménez Aquino, quien es una persona mayor.
Aunque los taxistas advirtieron que este lunes iniciarían con su huelga, hasta la tarde de ayer sólo habían hecho la lista, la cual estaba integrada por una mayoría de hombres y cerca de 9 mujeres, porque esperaban a hablar con la diputada Guadalupe Jiménez Aquino para saber los avances que ha tenido el Congreso local con las autoridades gubernamentales para la regularización de sus unidades.
“Sólo esperamos a hablar con la diputada, porque una vez que iniciemos la huelga ya no podremos movernos de aquí”, comentó el dirigente de la Federación Auténtica del Transporte.
En tanto, autoridades del Gobierno del Estado continúan en su postura de no entregar ni una sola concesión a la organización que por años ha operado fuera de la Ley, más aún, cuando concesionarios de diversas organizaciones han manifestado su rechazo a la regularización.
Incluso hoy por la mañana se espera una marcha de taxistas en contra de la Federación Democrática del Transporte y con el fin de pedir al Gobierno del Estado no se deje presionar por un plantón de transportistas “pirata”.