A pesar de que la Contraloría del estado respondió favorablemente a su denuncia, respecto al proceso de entrega de concesiones en el gobierno de Sergio Estrada Cajigal, Mata Alarcón aseguró no interpondrá una denuncia penal, sólo denunciará públicamente para que el gobernador Marco Adame Castillo actúe en consecuencia.
“Nosotros sólo buscamos que se nos cumpla, porque con los resultados de la Contraloría se demuestra que el gobierno cometió irregularidades en la entrega de concesiones a favor de algunos líderes y de sus familias, porque incluso hay un líder que obtuvo hasta 50 juegos de placas en el 2006”, señaló.
Como ya lo había hecho antes, el dirigente de la Unión de la Clase Trabajadora, afirmó que concesionarios que actualmente se dicen líderes de organizaciones de taxis, fueron los que acordaron con autoridades el pago de placas en contra de la Ley y actualmente exigen que se detenga a los vehículos “pirata”, cuando la Dirección de Transportes debió haber anulado el proceso de entrega de concesiones de junio del 2006.
“En el 2006 líderes ganaron 3 mil y no repartieron ninguna para sus agremiados, eso no es ser líder, sino inmoral. Nosotros no nos vamos a dejar, no vamos a permitir que la corrupción venga y nos quiera juzgar”, aseveró el líder de la Uclat.
Incluso, advirtió que hoy podría haber “golpes” en la manifestación que amenazaron taxistas regulares con realizar por el centro de Cuernavaca. Además, acusó al director Francisco Alva Meraz de generar grupos de choque con líderes transportistas, para confrontar a los irregulares.
“El director no debe tolerar eso, está haciendo sus grupos de choque medios raros, no entendemos, si va haber golpes, va haber golpes, pero con documentos avalaremos nuestra posición”, añadió.