Pese a que el Mando Único asumió, por decreto, el control de la seguridad en Cuernavaca, las muertes violentas aumentaron en esta ciudad.
Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre el sábado 9 y el jueves 21, al menos ocho personas han sido asesinadas en la capital del estado, incluidos dos menores de edad.
Estas cifras indican un incremento respecto a enero de 2015, cuando en este municipio se registraron seis homicidios.
El más reciente reporte de La Unión de Morelos indica que hasta el 11 de enero, 22 personas habían sido privadas de la vida en todo el estado. Desde entonces han ocurrido al menos 11 casos más.
En este sentido y de acuerdo con la FGE, la tarde del martes 12 de enero, tras varias horas de sufrir muerte cerebral, una niña de diez años falleció en un hospital como consecuencia de haber recibido un balazo en la cabeza, durante un ataque ocurrido en la colonia Satélite de Cuernavaca, en el que fallecieron su hermano y un hombre, mientras que su padre resultó herido.
El miércoles 13 encontraron muerta a una mujer en los límites de Cuautla y Yautepec, con una herida en el cuello.
La mañana del viernes 15, un hombre fue hallado muerto en el fraccionamiento “Piedra Blanca” de Cuautla. Esta persona estaba calcinada y tenía lesiones en el rostro.
El lunes 18, a las 03:30 horas, mataron a un individuo de un balazo en la cabeza, en la colonia Sacatierra de Cuernavaca, en la misma calle donde, la noche del sábado 9 de enero, otro hombre también fue asesinado a balazos.
El mismo día localizaron el cadáver de un hombre en un paraje de la colonia Del Bosque, también en Cuernavaca. Tenía huellas de violencia y estaba amordazado.
La tarde del martes 19, un agente de la Policía Acreditable de 27 años fue acribillado dentro de su casa, en la colonia Norte de Puente de Ixtla. Los homicidas huyeron en un taxi.
El miércoles 20, alrededor de las seis de la tarde, un hombre murió al recibir dos disparos en el abdomen, en la comunidad Rancho Nuevo de Amacuzac.
Una hora después, un hombre fue acribillado en el poblado de San Antón de Cuernavaca.
La mañana siguiente, un individuo falleció al recibir dos balazos en la cabeza, en la colonia Satélite de la capital del estado.
La noche del sábado 23, un hombre fue hallado sin vida en un paraje de la comunidad de Chinameca de Ayala. La víctima fue asfixiada y le cortaron las manos.
Hasta el cierre de esta edición, el caso más reciente era el de un individuo que falleció en el Hospital Comunitario de Temixco, la madrugada del domingo. Esta persona murió como consecuencia de heridas de bala que sufrió.