Juan Pablo Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que en días pasados varios empresarios acudieron a la Comisión de Hacienda del Congreso local para solicitar a los diputados que se entreguen más recursos a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del estado de Morelos.
Dijo: “Hay 14 mil millones de pesos pendientes de laudos que si en algún momento se ejecutan, afectarían directamente a los ingresos de las empresas por 14 mil millones de pesos, cosa que pondría en jaque a la gran mayoría de las empresas en el estado”.
Refirió que continuarán las mesas de diálogo con los funcionarios, en donde se buscará exponer las necesidades básicas de la junta local en beneficio de los ciudadanos y las empresas, y buscar que reasignen recursos para el buen funcionamiento de la junta.
Indicó que la propuesta inicial es de 10 millones a 12 millones de pesos para una inversión de arranque y 5 millones de pesos para sueldos.
Rivera Palau insistió en la necesidad de ampliar plazas de conciliadores y secretarios de acuerdos, para que se agilicen los 20 mil casos que tiene la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que indicó que cada año aumentan seis mil asuntos.
Señaló: “Y hay que decirlo, estos 14 mil millones de pesos, de los que estoy hablando, no incluyen los laudos que tiene que ver con municipios y el estado”.