Ayer, se llevó a cabo la sesión de clausura de la Diputación Permanente, en la que se dio cuenta de los asuntos que se abordaron en los dos meses de receso legislativo, tales como el caso Temixco y la situación financiera de los municipios, los que tendrán que abordarse aún por el Poder Legislativo.
Previo al arranque del segundo periodo ordinario de sesiones, grupos parlamentarios al interior del Congreso del estado ya trabajan en la agenda legislativa.
Temas álgidos como la participación ciudadana, el matrimonio igualitario, reformas a las leyes electorales, además de asuntos pendientes como el juicio político en contra del gobernador Graco Ramírez, marcarán la agenda durante los siguientes cuatro meses.
Ayer, integrantes de la Diputación Permanente se comprometieron a sacar adelante los temas y la agenda legislativa pendiente, para hacer aún más productiva el trabajo del Congreso de lo que lo fue en el primer periodo ordinario.
El diputado Enrique Laffitte Bretón, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, aseguró que existe el compromiso -de parte de los diputados- para avanzar en los temas que más interesan a la sociedad y que han estado detenidos en el Congreso del estado.
La sesión solemne de apertura de periodo se llevará a cabo el próximo lunes y se espera que en la misma semana de lleve a cabo la primera sesión ordinaria.