Adame Castillo recibió a los directivos en su despacho de Casa Morelos, donde el director de Manufactura de Unilever Cuernavaca, David Suárez Rodríguez, le presentó el proyecto de la que podría ser la fábrica más grande de aerosoles en el país, y una de las cinco más grandes del mundo.
Y explicó que el proyecto de la planta de Jiutepec compitió contra otras alternativas de ubicación en el mundo, y que el corporativo de Unilever seleccionó finalmente a Morelos como el sitio más adecuado.
La planta estará ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), en el municipio de Jiutepec, tendrá una inversión cercana a 60 millones de euros (cerca de mil millones de pesos) y en un inicio se prevé una generación de más de 100 empleos directos.
El proyecto tiene como objetivo obtener la certificación Leeds para garantizar su operación como fábrica totalmente amigable con el medio ambiente.
Al respecto, el gobernador Marco Adame ofreció todas las facilidades de su gobierno para que dicha inversión se concrete y al mismo tiempo instruyó al secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, crear un esquema de apoyo para toda empresa que desee invertir en Morelos.
En entrevista al término del encuentro, Rafael Tamayo comentó que la instrucción del gobernador Marco Adame es apoyar a todo empresario que desee invertir en Morelos, y de esa manera, mantener y la creación de nuevas fuentes de empleo, lo cual beneficia a las familias morelenses.
En tal sentido, David Suárez agradeció todo el apoyo del gobierno estatal para la creación de la nueva fábrica de aerosoles, los trabajos de construcción ya han comenzado y se pretende que inicie operaciones a más tardar el 15 de mayo de 2011.
“Tuvimos la oportunidad de compartir con el gobernador Marco Adame los avances del proyecto, creo que tenemos muchas oportunidades de seguir trabajando juntos en el futuro. El gobernador está abierto a apoyarnos y a que trabajemos juntos”, expresó el directivo de Unilever.
Por último, Rafael Tamayo hizo un llamado a los miembros de la iniciativa privada para acercarse a la secretaría a su cargo, presentar los proyectos de crecimiento que consideren necesarios y para analizar los esquemas de apoyo instruidos por la administración de Marco Adame.