Mediante un punto de acuerdo, impulsado por el diputado Mario Chávez y al que la mayoría de legisladores se sumaron, el Poder Legislativo convocó al diálogo entre ambas partes para llegar a un acuerdo.
Según el exhorto, se pide al Ayuntamiento de Cuernavaca buscar una solución para el pago del adeudo que mantiene con la empresa, pero además busque una solución para prestar el servicio de recolección de basura de manera adecuada.
Ante ello, se desató una discusión entre el diputado del Partido Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo y Julio Yáñez Moreno, del Partido Social Demócrata.
El primero cuestionó a quienes dirigen el municipio por el ataque político a su persona y a la de su homólogo Mario Chávez en redes sociales, donde los acusaron de haber originado el conflicto.
Ante ello, Yáñez Moreno se subió a la máxima tribuna para informar de las acciones que ha llevado a cabo el alcalde Blanco Bravo, a quien incluso calificó como el "mejor alcalde" que haya tenido Cuernavaca en la historia.
Aseveró que el edil sólo dialoga con los ciudadanos que lo eligieron, con respecto al llamado que hicieron los diputados.
En relación al asunto de la basura, adelantó que pronto el Ayuntamiento capitalino firmará un convenio con otra empresa para que preste el servicio público y lo hará a un costo 50% menor que Sirec.
Finalmente, el acuerdo fue votado a favor, para ser enviado al alcalde Cuauhtémoc Blanco.
Otros diputados que se sumaron fueron el panista Carlos Alaniz Romero, de Movimiento Ciudadano Jaime Álvarez Cisneros, la perredista Hortencia Figueroa Peralta, entre otros.
Ciudadanos protestan para que dejen trabajar al alcalde
Lo anterior se votó en el marco de una protesta que afuera del recinto legislativo se llevó a cabo por ciudadanos que exigieron a los diputados dejen trabajar al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Afirmaron que debido al conflicto que desató Sirec, muchas colonias se han quedado sin servicio público y la basura se amontona en las calles.
Recordaron a los diputados que su obligación es colaborar con los municipios, para ayudar a su vez a los ciudadanos.