El titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) Vicente Loredo Méndez dejó entrever, el Poder Ejecutivo no pudo solventar observaciones hechas al ejercicio del crédito de dos mil 806 millones de pesos, por lo que de último momento presentó una prueba superviviente que aplazó la conclusión de la auditoría especial aplicada desde el 2014.
El auditor confirmó que será en dos semanas cuando entregue los resultados de la revisión especial (que duraría 30 días), ya que autoridades de la Secretaría de Hacienda se valieron de argucias legales y presentaron un documento a su favor, para comprobar gastos del crédito tan cuestionado.
Sin embargo, el funcionario estatal no especificó de qué se trata la llamada "prueba superviviente", aunque dejó ver que fue presentada por el Poder Ejecutivo porque no pudo solventar las observaciones hechas por la ESAF.
"Superviviente es una prueba que no existía en su momento y que ahora la presenta. No me lleva más que dos semanas revisarla", dijo el auditor Loredo Méndez.
Esta acción del gobierno del estado se dio a la par del acuerdo que aprobaron diputados en la Junta Política y de Gobierno, para aplazar hasta 90 días la resolución de la demanda de juicio político que presentó la Coordinadora Morelense Movimientos Ciudadanos en contra del gobernador Graco Ramírez, por supuesto mal uso del crédito de dos mil 806 millones de pesos.