Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reta Vera Jiménez a sus detractores: "el que mienta que se vaya"

“Acepto la convocatoria que se hace a la comunidad universitaria de sostener un diálogo abierto y frontal, aquí en esta plaza, ante la comunidad y ante el pueblo. Y que se diga quién dice la verdad y quién está mintiendo y el que mienta que se vaya”, dijo Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al referirse a que los señalamientos que le hacen en su contra son falsos.


Reta Vera Jiménez a sus detractores: "el que mienta que se vaya"

“Estamos indignados y somos muchos. Una de las cualidades de ser universitario de esta institución es la ética, pero también la crítica#TodosSomosUAEM

Posted by La Unión de Morelos on lunes, 8 de febrero de 2016
  • Like
  • Comentar

“Estamos indignados y somos muchos. Una de las cualidades de ser universitario de esta institución es la ética, pero también la crítica. Pero creo que es nuestra posición crítica ante la realidad lo que molesta a aquellos que no quieren reconocer que nos están matando, nos están secuestrando, que nos están empobreciendo”, señaló Alejandro Vera en el marco del primer informe de actividades del director de la Escuela de Estudios Sociales de Mazatepec (EESM), Ernesto Parra Solís, realizado este día en el zócalo de Cuernavaca.

“Me veo obligado, por las circunstancias que estamos viviendo, a decirles que no me estoy enriqueciendo con el dinero del pueblo que es para la universidad y lejos de esa caricatura que construyen los medios, de que el quebranto financiero de la institución es producto de malversación de fondos y enriquecimiento ilícito, es una mentira más desde donde se quiere gobernar”.

Vera Jiménez reiteró que la UAEM es la entidad más auditada del estado: “en esta universidad siempre se han rendido cuentas claras y ésta no será la excepción. Por ahí no le busquen porque los universitarios que hemos tenido la honrosa responsabilidad de dirigir la institución, no somos ladrones y nunca lo hemos sido. Esta universidad representa en el estado la única reserva moral que queda entre la vida pública”, dijo.

"Este es el primer informe de la EESM, el primero que se da fuera de una sede universitaria y el primero que se rinde en la Plaza de Armas, lo cual, dijo el rector, habla de que la universidad está más allá de aquellos espacios en donde nos quieren tener encerrados, en las aulas, en las oficinas, sin la posibilidad de salir al encuentro del otro, al encuentro de la sociedad, con el dolor y sufrimiento y todo aquello en que como universitarios tenemos que dar una respuesta”.

Alejandro Vera reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo que integra la EESM y reiteró el compromiso de la institución con la sociedad morelense para la apertura de más sedes universitarias, incluidas las de Miacatlán y Tetecala.

En este informe estuvieron presentes ex rectores de la UAEM y ex directores de unidades académicas -que recibieron un reconocimiento- así como integrantes de la Junta de Gobierno, del Patronato Universitario, secretarios de la administración central, representantes de cuerpos colegiados, directores de unidades académicas, funcionarios, trabajadores, docentes y estudiantes de la UAEM.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,923,874 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con argucias legales, el Ejecutivo logró retrasar resultados de auditoría
Sig. Da SCJN dos meses de plazo a alcaldes para pagar laudos

Hay 6152 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.