Tras el inicio de los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” en el Centro de Cuernavaca, vendedores ambulantes, encabezados por Mario Lara López, acudieron al Palacio de Gobierno para exigir información sobre su reubicación.
Lara López explicó que hasta la fecha, el gobierno estatal no ha convocado a ninguna reunión al comercio informal para definir el espacio a dónde serán reubicados en tanto se realizan los trabajos de remodelación.
Señaló que son cientos de familias las que se verán afectadas por la obra, lo que generará pérdidas económicas importantes.
“Prácticamente el 40 o 50% de los comercios se verán afectados”, señaló el dirigente, quien dijo que exigirán al gobierno estatal una alternativa de solución para alrededor de 600 comerciantes semifijos y ambulantes.
Pidieron al subsecretario de Asesoría y Atención Social, Jorge Meade González, que dé a conocer el lugar a dónde los mandarán y cumpla con el compromiso que pactó con los vendedores, de lo contrario amenazó con realizar movilizaciones, a fin de que resuelva lo que –dijo- pudiera convertirse en una grave problemática social.