El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, David Ortega Cariño, informó que será el Ayuntamiento de Cuernavaca quien opere de manera directa la Feria Cuernavaca, y no será concesionada como se realizaba en años anteriores.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que será directamente el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con otras dependencias quienes se harán cargo de la organización.
Además informó que convocarán a las cámaras empresariales para que también participen y logren realizar una feria de calidad, que sea un atractivo para quienes visitan el estado durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Ortega Cariño no quiso adelantar en qué lugar se desarrollará la festividad, sin embargo informó que están trabajando de manera coordinada con el cuerpo edilicio para que el espacio esté debidamente consensuado. Sin embargo adelantó que están revisando tres espacios y será la próxima semana cuando ya lo tendrán definido.
Explicó que la feria iniciará el 18 de marzo, los permisos para la operación los generará el propio Ayuntamiento y la dirección de Protección Civil será la encargada de verificar que se cuente con todas las medidas de seguridad.
Finalmente y respecto al financiamiento para la Feria Cuernavaca, dijo que la comuna no tiene recurso, sin embargo se apoyarán de patrocinadores para el desarrollo de la misma.