Política
Lectura 2 - 3 minutos

Exige alcaldía suspender obra en Plaza de Armas

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca recuerda que el sitio es responsabilidad municipal y no estatal; Matías Quiroz sólo responde que tienen los permisos necesarios


  • Like
  • Comentar

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, dio a conocer que emitió un escrito dirigido al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, para solicitar la suspensión de los trabajos de remodelación del Centro Histórico.

Lo anterior luego de que el pasado 31 de diciembre venció el convenio en el que se autorizaba al Gobierno del Estado de Morelos la ejecución de obras en el zócalo capitalino.

El funcionario explicó que con base en los documentos que se encuentran en la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, el pasado 13 de diciembre del año 2013 la administración que encabezó Jorge Morales Barud, firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el municipio de Cuernavaca, denominado “Convenio Marco de Colaboración y Coordinación para Conjuntar Recursos que Permitan el Desarrollo Integral del Municipio de Cuernavaca”.

“El día de ayer le envié al doctor Matías Quiroz, secretario de Gobierno, una carta en donde le hago de su conocimiento y exhortamos a que dé cumplimiento con la terminación del convenio, el cual venció el pasado 31 de diciembre, es por ello que pedimos que se pare toda actividad, modificación y mejora, así como el cambio de imagen urbana o cualquier otra obra pública, en las áreas mencionadas en este convenio”, declaró.

Por su parte, Quiroz Medina señaló que no ha recibido dicho documento, sin embargo aseguró que el gobierno del estado cuenta con las licencias y los permisos correspondientes para ejecutar la obra.

“Recordemos que este proyecto viene construyéndose desde hace unos meses, debimos de haberlo arrancado el año pasado pero el cumplir con la normatividad que nos pedía el Instituto Nacional de Antropología e Historia fue lo que vino retrasando tantos y tantos meses hasta llegar a este momento, pero la obra cuenta con todas las autorizaciones tanto estatales, municipales y federales”, explicó el encargado de la política interna.

Finalmente y a pesar de lo anterior, Yáñez Moreno comentó que están a la espera de la respuesta que emita el Poder Ejecutivo en torno al exhorto para analizar qué sucederá y agregó: “no es que nos opongamos a la remodelación, de hecho el ayuntamiento tiene la obligación de tener una nueva propuesta para el Centro Histórico, se tiene, pero el gobierno del estado está trabajando mediante un convenio que ya feneció desde el 31 de diciembre de 2015”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,857,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Drástica intervención de Fiscalía en un albergue
Sig. Habitantes de Tetelcingo bloquean carretera porque los dejaron sin televisores

Hay 5698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.