En su mensaje, Miguel Ángel Rodríguez Villavicencio, presidente de la fraternidad (guerrerenses radicados en Morelos), dijo que esta nueva agrupación adherente al PRI, está comprometida con las causas sociales, por lo que habrán de sumarse a los trabajos a fin de fortalecer este instituto político. “El PRI es la única opción, sí sabe gobernar y es necesario rescatar a Morelos y a Guerrero de otras fuerzas políticas”, dijo. También se sumó al llamado de las dirigencias nacional y estatal para mantener y fortalecer la unidad hacia el interior como premisa para lograr avances políticos a corto plazo.
Por su parte, Juan José Castro Justo exhortó a los integrantes de la Fraternidad Guerrerense a trabajar en Morelos para preservar la identidad, la cultura y las tradiciones del vecino estado. Al mismo tiempo, reiteró su respaldo a esta organización “que hoy se constituye formalmente dentro de los ideales y los estatutos del Partido Revolucionario Institucional”.
Ante los integrantes del Comité Estatal de la Fraternidad Guerrerense, reiteró su llamado a trabajar por lograr buenos gobiernos que rescaten a Morelos y a Guerrero de la inseguridad, del desempleo y la falta de oportunidades a favor de la ciudadanía.
Al evento asistieron también el nuevo secretario ejecutivo del Colegiado de Organizaciones Adherentes al PRI en Morelos, Edgar Vargas Santiago, Emilio Rosas Rico, dirigente de la Unión de Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos; el secretario de Organización del CDE del PRI, Guillermo Navarro Estrada; Patricia Elton Benhumea, dirigente de la CNOP; Erick Salgado del PRI Cuernavaca y Cipriano Sotelo, entre otros.