El legislador dijo que aún así los diputados por el PRD, PT, Convergencia, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Partido Acción Nacional, que en total suman 15 votos, han determinado esperar a que sean los priístas los que designen por unanimidad al legislador que encabezará la Mesa Directiva.
“Hemos determinado ser respetuosos de las decisiones que tomen nuestros compañeros priístas, así que les hemos dicho, a nosotros nos gustaría que sean ellos los que tomen la decisión y no tengamos que recurrir a otras decisiones”, afirmó.
El diputado perredista no dio a conocer los nombres de los cinco legisladores del tricolor con los que han hecho una alianza, pues advirtió que hacerlo podría traer problemas al interior del PRI, “y lo que queremos es que haya una decisión unánime entre ellos”, comentó.
Demédicis Hidalgo aclaró que es necesario hacer alianzas al interior del Poder Legislativo, al advertir que a nadie le conviene la parálisis en los trabajos legislativos.
“De lo que se trata es ponernos a trabajar, buscar los acuerdos, para darle ya una respuesta a la ciudadanía”, agregó.
El perredista recordó que el pasado martes 13, los diputados fueron citados a la última sesión ordinaria del primer año legislativo para elegir al presidente de la Mesa Directiva, pero como los priísta se dividieron, se citó a un Periodo Extraordinario de Sesiones, que se llevará a cabo el próximo 17 de agosto.
“Lo que sí puedo decir es que ya se reúnen los 20 votos que se necesitan, pero esperaremos a ver si nuestros compañeros priístas logran ponerse de acuerdo”, terminó.