Señaló que pese a que durante las obras se viene una etapa difícil económicamente, por la ausencia de visitantes al centro de Cuernavaca, las diversas cámaras empresariales han estado cerca del proyecto de la remodelación y han mantenido diálogo con las autoridades para darle seguimiento y evitar que reduzcan considerablemente las ventas.
“Hoy por hoy tenemos que decir que la obra siempre va a beneficiar, que el hecho de que pueda detonarse el mercado interno, la economía de la localidad en este tipo de obras consideramos que es benéfica porque genera empleos, genera economía. Lo que sí tenemos que ver es que sea transparente y que se socialice con la gente”.
Indicó que como sector organizado se buscará que fluya información del proyecto hacia los agremiados de las cámaras y que a través de mesas de trabajo se permita la participación de ecologistas, ambientalistas, arquitectos, cronistas, ingenieros y urbanistas, para que se cumpla con ciertas condicionantes para el mejoramiento del medio ambiente.
Una vez que se ha acotado la obra, se buscará que se dé solución a los conflictos del comercio informal y evitar que aumente este tipo de comercio.
Sin embargo también resaltó la importancia de que el gobierno del estado y el municipio se sienten a dialogar, en beneficio de la ciudadanía morelense.
“Lo que sí creemos, es que como ciudadanos tenemos que exigirle a ambos gobiernos, al municipal y al estatal en particular que tienen que sentarse a dialogar, tienen que buscar que las ideas y los proyectos fluyan de la mano, que se busque los mejor para la sociedad cuernavacense y morelense”, expresó.