Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reporta IEBEM más casos de influenza en escuelas

El reporte del instituto habla de por lo menos 95 estudiantes y nueve trabajadores enfermos; la Secretaría de Salud admitía hasta la semana anterior 62 casos

  • Like
  • Comentar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que hasta la fecha se han registrado cuando menos 95 estudiantes y nueve docentes con influenza en primarias y secundarias de la entidad. Además, el informe registra más de 550 alumnos y más de 70 trabajadores con “gripe”.

El área de escuela saludable informó que de acuerdo al reporte que se ha concentrado en el IEBEM en lo que va de este año,  se reportan en primarias 43 menores con diagnóstico de influenza y nueve adultos, ya sea maestros, directivos o personal administrativo. En el registro de gripe suman 696 educandos y 50 trabajadores.

Para el nivel de secundarias el recuento formal del IEBEM es de 52 alumnos y 5 docentes con cuadro clínico o informe de influenza, 60 con gripe en estudiantes y 13 integrantes del personal.

En este informe, no se detalla si los casos de influenza fueron comprobados mediante prueba de laboratorio y de qué tipo se trata si son de influenza AH1N1 o estacional.

Cabe comentar que los datos oficiales de la Secretaría de Salud hasta la semana epidemiológica anterior, sólo daban cuenta de 62 casos confirmados.

Por su parte Ramón Ortiz Miranda, director de Educación Primaria del IEBEM, dijo que los filtros sanitarios en las escuelas continuarán hasta nueva orden. Por ello, argumentó que los padres “pueden estar tranquilos”.

A la vez pidió la colaboración de padres de familia para que cuando un menor tenga síntomas, no llegue a la escuela, sino que sea llevado al centro de salud más cercano.

“No queremos generar ningún tipo de pánico. Tenemos en primaria 43 casos de presunta influenza y las autoridades médicas lo valorarán y confirmarán si se trata de ese virus o es un catarro común”, mencionó.

A decir del funcionario, ninguna escuela suspendió clases por influenza, incluso la Primaria Rafael Ramírez de Calera Chica de Jiutepec. “Donde posiblemente hubo confusión porque la escuela está en un proceso de construcción. Ahí lo que se hizo fue reubicarlos en lugares improvisados”.

Apuntó que el 18 de febrero pasado, se solicitó a directivos de la escuela a que se realizara una estrategia de trabajo diferente, mediante guías con el apoyo de los padres, para que los niños hagan tareas en casa y regresen a asesoría con los maestros.

“Comenzó a faltar el agua para los sanitarios en el lugar provisional, por eso les pedimos que se trabajara de esta forma, para evitar riesgos de diversas enfermedades y garantizar que los niños no se vieran afectados, porque además es notorio el cambio de clima”, añadió.

Mencionó que la escuela nueva será entregada entre el 18 y 19 de marzo, por lo que consideran que en los primeros días al regreso de vacaciones se normalicen las actividades en el plantel.

Pidió a los padres de familia atender las recomendaciones de prevención de influenza y otras enfermedades respiratorias. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,087,133 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La UAEM confirma deceso por influenza de uno de sus catedráticos
Sig. Interviene Cofepris para acabar con la escasez de medicamento para la influenza

Hay 6085 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.