Lamentó la muerte de un catedrático de la Facultad de Ciencias Agropecuarias por el virus de la influenza, y compartió que una docente de la Facultad de Psicología se encuentra hospitalizada y grave por la misma enfermedad.
Informó que el personal médico de la UAEM da seguimiento a los casos, “para que ante cualquier síntoma que presente cualquier miembro de la comunidad universitaria, de inmediato sea tomado en cuenta como un signo de alerta y se canalice a los hospitales para que se le atienda”.
Vera Jiménez recordó que en otros brotes que se presentaron anteriormente se tuvieron decesos desafortunados, como el caso de una orientadora vocacional que falleció en el 2009 cuando se dio una alerta por este motivo, además de otros casos también graves.
"Ahora nuevamente empezamos a ver que esta situación nos está alarmando y más me extraña que no se hayan adoptado las medidas que en su momento se adoptaron para prevenir los contagios y evitar que la enfermedad se convirtiera en una epidemia".
Pidió a las autoridades del estado que se establezcan las medidas sanitarias correspondientes y se aseguren los medicamentos necesarios, al señalar que algunos integrantes de la comunidad universitaria tuvieron que buscar en otro estado el medicamento.
"Nosotros insistimos en el llamado para que se surtan y no se acaparen los medicamentos, es decir, que se pongan a disposición de cada una de las personas que lo requieren en instituciones públicas y también en las farmacias".
Explicó que este problema de salud se ha extendido hacia la comunidad universitaria y hoy en día se tiene una grave preocupación al respecto, de ahí que ya se hayan establecido los protocolos de vigilancia para evitar que el virus avance.
Versiones de integrantes de la comunidad universitaria revelan que la influenza ha afectado a alumnos de la Facultad de Diseño y a docentes de la Facultad de Medicina, de Ciencias Aplicadas al Deporte y de Ciencias Agropecuarias.