Se trata de un edificio de cuatro pisos, el cual contará con instalaciones especiales para la aplicación del nuevo sistema de justicia penal, éste se está edificando en un predio de mil 333 metros cuadrados, para lo cual a la fecha se han invertido 41 de los 112 millones de pesos que se requieren.
“Estamos comprometidos con esta importante infraestructura, la más importante, la más moderna de la ciudad de Cuautla y de la zona oriente (…), la justicia es una de las prioridades fundamentales de la Agenda de Morelos y con esta acción la estamos ratificando”, expresó durante el recorrido Adame Castillo.
Al respecto, el representante del Poder Judicial en Morelos, el magistrado Miguel Ángel Falcón, manifestó que la colaboración de poderes consolida el desarrollo del estado.
“Señor Gobernador, muchas gracias por el apoyo, se está construyendo el Palacio de Justicia que Cuautla, y que Morelos merecen, y esto no podría ser posible sin esta buena apertura del Poder Ejecutivo, y vamos para adelante, vamos por Morelos”, enfatizó el presidente del TSJ en compañía del magistrado Rubén Jasso Díaz, y el representante del Congreso del Estado en el Consejo de la Judicatura, Ernesto Pérez Soria.
Durante el recorrido de supervisión, también estuvo presente el presidente municipal de Cuautla, Luis Felipe Güemes Ríos, a quien refrendó su compromiso de trabajar mano a mano en coordinación con los poderes del estado, en beneficio de los habitantes de ese municipio.
Al finalizar, el mandatario estatal anunció una inversión extra de 35 millones de pesos, que servirán para agilizar la construcción del edificio, el cual se prevé esté listo en el 2011.