Congregados en el Salón “Morelos” del Palacio de Gobierno, el secretario de Gestión e Innovación Gubernamental, Rey David Olguín Rosas, destacó que este tipo de acciones que hoy se ven reflejadas en el bienestar de los trabajadores del Poder Ejecutivo, permitirán que se desenvuelvan de mejor manera en su ámbito laboral y que tengan más oportunidades de crecimiento económico y social.
“Con adquisiciones, bienes y servicios como los que estamos ofreciendo a los trabajadores, se podrán brindar las herramientas necesarias a los servidores públicos del Poder Ejecutivo, con atractivos descuentos y beneficios que permitan elevar su nivel de vida, que en distintos aspectos hoy se ve fortalecido”, comentó Olguín Rosas.
La firma del convenio de colaboración que pactó el Gobierno del Estado fue con las empresas Consupago, S.A. de C.V., Nómina Apoyo, S.A. de C.V., Operación y Auditoría S.A. de C.V; y en el ámbito educativo con asesoría cultural.
Los beneficios que los trabajadores obtendrán a partir de la firma del convenio, son para servicios financieros en nómina, préstamos en efectivo a todas aquellas personas que no tengan crédito en el sector bancario, así como apoyo en el ámbito profesional a través de Centros Educativos, para concluir sus estudios a costos muy bajos en colegiaturas, para no afectar su salario.
Al respecto, el secretario del Trabajo y Productividad, Víctor Reyes Adams, señaló que iniciativas y acciones como éstas que de manera transparente se han emprendido, se cumple con los compromisos de ofertar mejores alternativas laborales a los servidores públicos.
“Las oportunidades deben ser para todos, a fin de que se generé una sana competencia en el servicio que se ofrece, con las alternativas que los trabajadores necesitan, y con ello dar mejores garantías y oportunidades, ya que es parte de la justicia social a la que los trabajadores tienen derecho”, concluyó Reyes Adams.