Regidores de Cuernavaca se flexibilizan y ya no exigirán al tesorero Alejandro Villarreal Gasca, que pague la fianza superior a los 30 millones de pesos que establece la Ley. Sin embargo, sí tendrá que cumplir con dejar una caución personal.
Así lo explicó el regidor Rafael Domínguez Galindo, quien informó que sostuvieron una plática con el funcionario, en la que éste explicaba a los munícipes que en la historia de la capital, ningún tesorero había podido cubrir la fianza que establece la ley, motivo por el cual decidieron ser más flexibles a fin de que Alejandro Villarreal pueda mantenerse en su encargo.
Domínguez Galindo señaló que a la fecha el Ayuntamiento de Cuernavaca firmó como aval de Villarreal Gasca. Sin embargo, explicó que exigirán al funcionario que deje una caución personal que quede como garantía en caso de que incurriera en algún desfalco.
Por otra parte, dio a conocer que presentaron una propuesta de reforma al Congreso del estado a fin de que se modifique La Ley Orgánica Municipal en el Capítulo II, Artículo 79, que señala que los tesoreros y las personas que manejen fondos o valores están obligados a dejar una suma como garantía por el manejo de los recursos que operarán, de acuerdo a los términos que disponga el Ayuntamiento.