Jorge Vargas, integrante de dicha agrupación, dijo que ya se tenía una cita este viernes con diputados, pero se les pospuso la audiencia. Explicó que el propósito es que el Congreso ya tome una decisión de peso, ante la negativa de la empresa a frenar los actos de agresión a los usuarios.
“Se siguen presentando cortes en el suministro, sin respetar nuestros derechos como usuarios de la energía. Nos cortan la luz y retiran medidores y cables, pese a que tenemos quejas i(interpuestas) ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Artículo 113 constitucional establece que debe ser respetado, mientras estemos en ese proceso”, expresó al denunciar que ahora “el acoso ya es también por llamadas telefónicas”.
Además, denunció que han comenzado a presionar a los usuarios a recibir documentos, a través de los cuales supuestamente se hacen gestiones de cobranza con amenazas de juicios, sobre montos que aún no han demostrado que son procedentes.
Refirió que cada semana tienen conocimiento de al menos cinco cortes de suministro con estas características (es decir, pese a que hay procesos en curso en Profeco), los señores hacen operativos y hay semanas en que hay hasta 20 afectados.
Los inconformes denunciaron que la Profeco parece estar actuando a favor de la CFE.
El vocero aseveró que es urgente la intervención del Congreso, porque los conatos de violencia, por la confrontación entre los empleados de la CFE y los usuarios, cada vez son más en cuanto a número y de mayor intensidad, por lo que “el problema puede tomar dimensiones no deseadas por nadie, con actos de provocación, porque llegan de forma grosera a intentar despojarnos del servicio y la reacción de las familias es de exigencia de respeto, pero también de defensa”.