El encuentro se desarrolló precisamente en las improvisadas instalaciones donde actualmente se expenden frutas, legumbres y otros artículos de primera necesidad, para recabar las peticiones de los habitantes.
El edil, junto con su comitiva de la Secretaría de Obras Públicas, recorrió el lugar y ordenó la inmediata reparación de techumbres para proteger a los comerciantes en esta temporada de lluvias.
De igual forma, se comprometió a revisar el catálogo de obras y el plan de desarrollo que incluye la construcción de diversos espacios para el comercio y la producción agrícola, para que en la medida de las posibilidades financieras se invierta en un proyecto sustentable, que permita a quienes se dedican a esta actividad contar con un mercado digno.
“El objetivo es que ustedes pueden tener mejores oportunidades para hacer crecer su negocio, para que puedan vender sus productos a precios realmente competitivos y de buena calidad. Nosotros nos ocuparemos de atender las necesidades más apremiantes conforme fluyan los recursos”, dijo Alberto Figueroa.
Cada uno de los presentes externo al edil las carencias que tienen en el mercado y la apremiante necesidad de remodelarlo, por lo que Figueroa Valladares se comprometió a mandar maquinaria y material suficiente para acondicionarlo, en tanto se trabaja en el proyecto ejecutivo de construcción.