Éste es uno más de los beneficios de dicho programa que en conjunto con los municipios y los estados del país opera el gobierno federal por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el cual por cada peso que aporten los migrantes en el extranjero cada nivel de gobierno pone otro.
La primer etapa de construcción tendrá una inversión de 3 millones 200 mil pesos, incluye el cerco perimetral de un predio de 27 mil 594 metros cuadrados, la construcción de una cancha de fútbol con pasto natural, gradas y sanitarios.
“Son obras que los habitantes, los ciudadanos, los jóvenes y niños de Ayala merecen; obras que nos vamos a preocupar que se inicien y se concluyan bien (…); el deporte es una forma muy clara y directa de expresar el apoyo, el desarrollo sano de la juventud y de las familias”, expresó Marco Adame.
Agregó que el deporte fortalece la salud y la vida de las personas, así como integra a las familias y aleja los vicios. Por lo que recurrió al dicho de que para prevenir los males sociales es necesaria una mente sana en un cuerpo sano.
El gobernador estuvo acompañado del presidente municipal, Isaac Pimentel Rivas; del director del Instituto del Deporte de Morelos, Guillermo Acevedo Trujillo, y de la diputada local Juana Barrera Amezcua y del diputado federal Jaime Sánchez Vélez.
La inversión total del proyecto alcanzará los 8 millones 123 mil 250 pesos. La segunda y tercera etapa incluyen la construcción de una cancha de usos múltiples, pista de atletismo, alumbrado general, cancha de frontón, cancha de fútbol rápido con pasto sintético, y alumbrado.
En su intervención, el alcalde Isaac Pimentel agradeció a Marco Adame por todos los apoyos recibidos a favor del desarrollo del municipio de Ayala, y como ejemplo citó los 36 millones de pesos para la conclusión del boulevard Ayala-Moyotepec, la construcción del módulo turístico y la carretera Chinameca-Los Hornos.
Por último, el gobernador aseguró que su administración se distinguirá por ser la que mayor inversión económica aplicará en infraestructura deportiva; del año 2007 al 2009 se invirtieron 186 millones y medio de pesos. Actualmente está en curso la aplicación de 41 millones y para este 2010 la inversión rebasará los 50 millones.