El funcionario estatal, aseguró que no cederá a ningún tipo de chantaje por parte de concesionarios irregulares, porque hacerlo sería un error. Aseguró que como titular del área de Transportes no ha hecho acuerdos con líderes para regularizar unidades y también desconoce de una negociación formal de autoridades anteriores.
En este sentido, reiteró que la regularización de vehículos “piratas” está descartada, aun cuando el plantón de automóviles de vehículos en el centro de la ciudad realizado por la Federación Democrática del Transporte permanezca más tiempo, porque acceder a alguna negociación sería ceder a chantajes.
De igual forma, informó que no ha se ha reunido con legisladores para hablar sobre la situación de los taxis de la zona oriente, a pesar de que la diputada priísta, Guadalupe Jiménez Tovar, promovió un punto de acuerdo en apoyo a la Federación Democrática del Transporte.
“No he recibido ningún documento o información del Congreso local y lo único que hemos sabido es por los medios de comunicación”, declaró el director Alva Meraz.
De cualquier forma, el funcionario aseveró que el diálogo con los integrantes de la agrupación inconforme se rompió desde la semana pasada y ve difícil que se pueda restaurar, si los transportistas continúan en la misma posición.
“La última reunión que tuvimos fue el miércoles de la semana pasada, desde entonces no hemos hablado con los transportistas, pero reiteramos que la Dirección de Transportes no está en ánimos de apoyar a la regularización de taxis y combis irregulares”, señaló.
El director de Transportes expresó que la dependencia a su cargo trabaja en lo posible por terminar con los problemas del sector y el “pirataje” es uno de los más importantes que se pretende terminar.