Anselmo Delgadillo Saavedra, dirigente de la Confederación de Transportistas y Permisionarios de Morelos, informó que la propuesta fue hecha al secretario de Gobierno, a fin de que las autoridades estatales apoyen este programa por la seguridad y se recomiende a más concesionarios sumarse a estas acciones.
“La propuesta fue tomada de buena manera, porque con el programa de taxis seguro se daría garantía de la unidad y del conductor, la gente tendría la garantía de que será trasladada al lugar correcto, sin ningún problema”, declaró el líder concesionario.
En un inicio, el programa se implementaría sólo en la Catpemor, con la participación de mil 200 transportistas, que se someterían a exámenes antidoping, revisión a sus unidades para descartar que sean robadas, documentación en regla y la implementación del sistema GPS en los vehículos para localizarlos en cualquier punto de la ciudad.
Sin embargo, a estas acciones se sumarán más organizaciones que mantienen en operación a vehículos en Temixco, Jiutepec, Cuernavaca y Emiliano Zapata, cuatro de los principales municipios de la zona metropolitana.
“Estamos haciendo un llamado al resto de los compañeros para que se sumen con nosotros a trabajar por un servicio más seguro, pues ante la situación de inseguridad que se vive, lo único que se puede es trabajar por un servicio de calidad y seguro”, manifestó Anselmo Delgadillo.
La próxima semana, los integrantes de la Confederación de Transportistas y Permisionarios iniciarán con los exámenes antidoping y el registro de sus unidades ante la Procuraduría General de Justicia.