Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca acudirán la próxima semana al Congreso del estado para solicitar un refinanciamiento que ayude a la comuna capitalina a resolver sus problemas financieros, que oscilan entre los 10 y 13 millones de pesos mensuales, informó el regidor Eduardo Bordonave Zamora.
El munícipe explicó que lo que solicitan a los diputados es un refinanciamiento y no la autorización de un nuevo crédito. Dijo que se presentará el mismo esquema que la administración anterior, en el que se solicitaba a Banobras un total de 600 millones de pesos para pagar los pasivos de Cuernavaca.
"No estaremos solicitando un crédito, pediremos un refinanciamiento para que Cuernavaca deje de pagar tantos intereses, esto con la idea de que el Ayuntamiento tenga mejores facilidades económicas para prestar mejores servicios a la población", insistió.
El funcionario municipal explicó que actualmente las deudas que aquejan al municipio oscilan entre los 10 y 13 millones de pesos mensuales, de los cuales un menor porcentaje va dirigido al capital y la mayoría del recurso cubre los intereses, situación que impide resolver de manera eficaz la problemática.