Un total de 30 puntos se atenderán en la sesión ordinaria de este día del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entre los que destacan la propuesta de dejar de ofrecer cuatro licenciaturas en la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec y la cancelación de un programa educativo en la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero, en Jojutla.
Además se elegirá nuevo director para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), en donde concluye su gestión Raúl Vergara Mireles y en la Preparatoria Dos de Cuernavaca, en donde entregará la dirección Rodolfo García Cordero.
En esta sesión ordinaria se espera se apruebe el calendario anual de cursos en materia de sustentabilidad y de inclusión de personas con discapacidad y atención a la diversidad, el dictamen de la cuenta pública universitaria, así como modificaciones, reestructuraciones o adiciones a planes y programas de estudio de diversas unidades académicas.
Destaca en la orden del día la presentación de la cancelación del programa educativo de la licenciatura en ciencias ambientales que presenta la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero, en Jojutla. Así como la solicitud de dejar de ofrecer las licenciaturas en arquitectura, informática, seguridad ciudadana y educación física en la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec.
En materia de legislación se presentará a los consejeros para su aprobación una propuesta de reforma al reglamento de titulación, así como el acuerdo para prohibir los cursos denominados semestre cero y otras modalidades análogas no previstas en la legislación universitaria.
Otro punto es la presentación de los términos y condiciones en materia de ingreso, revalidación y equivalencia en programas educativos de licenciatura con alta demanda en la UAEM.
Se designará director en la Preparatoria Dos de Alta Vista en Cuernavaca, en donde las aspirantes son: María de Lourdes Fernández Cruz y Elizabeth Gutiérrez Espíritu. Y por los resultados de la auscultación previa, Fernández Cruz es prácticamente la nueva directora.
Para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales la terna la integran Olivia de las Casas Vega, Hertino Avilés Albavera y Rubén Toledo Orihuela, éste último con mayores posibilidades de asumir el cargo de nuevo director.