El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) eligió a Rubén Toledo Orihuela como nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y a María de Lourdes Fernández Cruz como directora de la Escuela Preparatoria Diurna Dos, con sede en la colonia Alta Vista de Cuernavaca.
Además se aprobó la propuesta de dejar de ofrecer las licenciaturas en arquitectura, informática, seguridad ciudadana y educación física en la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec y la cancelación del programa de licenciatura en ciencias ambientales en la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero, Jojutla.
Con 89 votos a favor, el pleno del Consejo Universitario designó como directora de la Preparatoria Dos de Alta Vista a María de Lourdes Fernández Cruz, mientras que Elizabeth Gutiérrez Espíritu obtuvo 22 votos y se registró una abstención.
Con 71 votos, Rubén Toledo Orihuela fue electo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Olivia de las Casas Vega obtuvo diez votos y Hertino Avilés Albavera 30 sufragios.
Gerardo Ávila García, secretario de rectoría, informó al Pleno del consejo acerca de los 18 puntos de acuerdo con el gobierno del estado como resultado del Plantón de la Dignidad, por lo que UAEM exigirá que el gobierno cumpla con la construcción total de la Torre de Laboratorios, debido a que existe una devaluación de tres años que pasó de 70 millones de pesos a 90 millones de pesos, lo que es imputable al gobierno del estado, al recordar el compromiso de las autoridades de entregar el edificio en el mes de junio.
El Consejo Universitario actualizará los precios ejecutivos de construcción para las obras de infraestructura de la universidad, como el edificio de Humanidades y en el caso de la obra de la Preparatoria Cuautla, dijo que el proceso es lento para que el gobierno del estado regularice el predio y lo ceda a la UAEM.
En temas académico-administrativos, el Consejo Universitario aprobó asignar a los auditorios de la Facultad de Farmacia el nombre de "Carmen Giral Barnes", a la Sala de Actos "Gerardo Ávila García" y a la biblioteca, "Marisela Plascencia García". Otro acuerdo fue las modificaciones a los reglamentos de titulación, así como se determinó prohibir los cursos denominados semestres cero.