El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, advirtió que reforzarán los operativos de revisión de bares y restaurantes para evitar la venta indiscriminada de bebidas embriagantes a menores de edad, además también verificarán que los negocios cuenten con los permisos correspondientes.
Luego de los hechos ocurridos en Plaza Marina, ubicada en la avenida Río Mayo, en donde dos personas resultaron heridas por arma de fuego el pasado fin de semana, el edil manifestó que buscarán trabajar para mejorar la seguridad en la capital del estado.
Explicó que no se ha concretado la reunión con el comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, sin embargo adelantó que gestionarán que ese encuentro se defina para conocer la estrategia que se está implementando, principalmente en esta temporada vacacional.
“Tenemos que platicar con el señor Capella para ver qué es lo que está pasando, esta semana me reuniré con el comisionado. No hemos podido juntarnos por diversas actividades, pero ahora que lo haga le solicitaré los reportes puntuales”, dijo el edil.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, explicó que conminaron a los restauranteros y a los dueños de bares a que se regulen.
Refirió que a la fecha se han clausurado siete establecimientos que no contaban con los permisos correspondientes.