El director de Gestión Política del Ayuntamiento de Cuernavaca, Arturo Flores Solorio, informó que la propuesta de candidatos a delegados municipales, presentada por el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue desechada por los integrantes del Cabildo.
Reconoció que la designación de los titulares de las ocho delegaciones se debe realizar con base en los liderazgos y en la trayectoria de los aspirantes, motivo por el cual tendrán que realizar una nueva propuesta, misma que será presentada en la próxima sesión de Cabildo.
Incluso aceptó que habrán de aceptar las sugerencias de algunos regidores, sin embargo admitió que de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica Municipal, es facultad del edil hacer la primer propuesta.
“Es necesario que tengamos el visto bueno de los integrantes del Cabildo y hasta no tenerlo se presentará formalmente al Cabildo”, dijo Flores Solorio.
“Ya estamos preparando una propuesta con un sentido político, en la que estaremos haciendo modificaciones a la propuesta original para reunir las condiciones y que quienes estén al frente de las delegaciones tengan el respaldo los integrantes de Cabildo”, manifestó.
Las ocho delegaciones que tiene Cuernavaca son: Benito Juárez García, Emiliano Zapata Salazar, Antonio Barona, Lázaro Cárdenas, Mariano Matamoros, Miguel Hidalgo, Plutarco Elías Calles y Vicente Guerrero.