El legislador local, sin embargo, aseguró que ése fue el acuerdo signado con líderes transportistas en noviembre pasado, por lo que los invitó a sentarse en una mesa de trabajo para analizar las dudas que tienen respecto al tema.
En días pasados, concesionarios del transporte público dieron a conocer que no se aplicó ningún descuento en cobro de derechos, mucho menos en el costo de los títulos de concesión, a pesar de que se firmaron compromisos por los diputados y autoridades del Poder Ejecutivo.
Al respecto, ayer fue cuestionado el presidente de la Comisión de Hacienda, quien aseguró que existe una confusión por parte de los líderes transportistas en relación con los acuerdos tomados en el marco de la aprobación del Paquete Económico 2016.
Por lo anterior, Mojica Linares dijo estar dispuesto a sentarse en una mesa de trabajo con los representantes del sector transporte y aclarar dudas, pues afirmó que en ningún momento el Congreso del estado incumplió con los compromisos signados.
"Estamos de acuerdo en sentarnos, las veces que sea necesario, con el gremio del sector transporte, con la finalidad de llegar a acuerdos concretos que beneficien a los más. Hay peticiones puntuales que se les dijo a los transportistas desde un principio que no podían ser atendidas. Aquí lo importante es honrar la palabra, en la medida en que nosotros podamos honrar la palabra pues estamos del otro lado, entonces ser muy claros en lo que se puede y en lo que no se puede", manifestó el legislador panista, quien insistió en que los transportistas estuvieron de acuerdo con los montos que hoy se cobran por derechos de control vehicular.
Según se informó en 2015, en la Ley de Ingresos se establecerían montos menores a los del año pasado hasta en un 60 por ciento sobre los conceptos en derechos, como son tarjetón, licencia de conducir, cesiones de derecho, expedición y renovación de concesiones, cambio de propietario, entre otros.