La entrega se realizó este viernes en las instalaciones de la Unidad de Servicios Pecuarios en el municipio de Yautepec, adonde en representación del titular de la Sedagro, Bernardo Pastrana Gómez, acudió el encargado del despacho de la Dirección de Ganadería, Miguel Ángel Garduño Jaramillo.
El apoyo fue recibido por ganaderos de los municipios de Yautepec, Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Jojutla, Zacatepec y Xochitepec, quienes además de maquinaria como picadoras, molinos, mezcladoras y tractores, también recibieron ganado bovino, ovino, caprino y conejos.
“Con estos apoyos el gobernador Marco Adame busca que los ganaderos y la actividad agropecuaria en general se vea fortalecida. La intención es que se trabaje con mejores oportunidades para que a todas sus familias les vaya mejor”, expresó Miguel Ángel Garduño.
En el lugar también se realizan talleres demostrativos del programa de Inversión Pública Estatal, así como técnicas alternativas de alimentación, y reproducción e inseminación artificial.
Los apoyos entregados corresponden a recursos estatales y federales, por lo que en suma alcanzan un total superior a los 5 millones de pesos.
Los ganaderos beneficiados agradecieron que el gobierno estatal haya aprobado sus proyectos, lo cual los incluyó en el programa Adquisición de Activos Productivos 2010.
“Nos sentimos comprometidos con nosotros mismos y con nuestras autoridades. Con este apoyo podremos trabajar de mejor manera y seguramente tendremos más ingresos para la manutención de nuestras familias”, expresó Valente Alfaro, uno de los beneficiados.
Por último, el encargado de la Dirección de Ganadería de la Sedagro comentó que el compromiso del gobernador es apoyar todo proyecto orientado hacia el desarrollo del estado.