El secretario general del SINTS, Agustín Benítez Toledo, indicó que en el estado ya hay avances importantes, ya que se llevó a cabo un encuentro con la titular del sector en la entidad para dialogar sobre la construcción de un plan de trabajo. Expuso que entre sus líneas de trabajo está la basificación y afiliación a su sindicato de los trabajadores de contrato y que a éstos últimos se les den todas las prestaciones.
Además adelantó que como sindicato independiente van a reclamar al gobierno estatal que se les paguen 90 días de aguinaldo, como sucede con sindicalizados de educación y los demás burócratas.
Agustín Benítez y un contingente de Morelos se sumó a la marcha que realizó el sindicato este viernes en la Ciudad de México, desde la glorieta de Colón hasta las oficinas de la Secretaría de Salud federal.
Ahí, en un mitin demandaron respeto a la libertad de afiliación, la entrega del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y la apertura de negociaciones salariales nacionales.
Antonio Sánchez Arriaga, líder nacional del sindicato, señaló que su postura no es contraria al gobierno federal y que respaldan la postura del secretario José Narro Robles, quien recientemente recibió a su comité en una reunión de trabajo.
Plantearon que de esta forma pretenden “romper con el monopolio gremial que pretende perpetuar Joel Ayala desde la FSTSE”.
Agustín Benítez indicó que el pasado jueves, en las oficinas de la Secretaría de Salud se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con la secretaria Ángela Patricia Mora González y en ésta “se acordó iniciar los trabajos en el estado de Morelos y de manera conjunta buscar los beneficios laborales , de equidad y justicia social de los trabajadores de contrato y nos comprometimos que juntos trabajaremos para elevar la calidad de atención en todas las unidades, en beneficio de los morelenses”.
Con ello planteó que el gobierno del estado, abrió la puerta a que en el sector salud haya dos sindicatos, el ya referido y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud que en Morelos representa Gil Magadán Salazar.