Política
Lectura 2 - 3 minutos

Denunciará Bolaños al gobierno morelense por la fosa de Tetelcingo

El diputado federal critica la marcha que organizan las autoridades estatales


  • Like
  • Comentar

El diputado federal panista Javier Bolaños Aguilar informó que en los próximos días presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de las autoridades del gobierno de Morelos, por su responsabilidad en la inhumación de más de un centenar de cadáveres en la fosa de Tetelcingo del municipio de Cuautla.

Aseveró que autoridades del Poder Ejecutivo estatal han ocultado información sobre el caso y han tratado de darle "carpetazo", sin que hasta el momento se haya sancionado a funcionarios públicos responsables.

"El tema de esta fosa clandestina que parece ser que a nadie le importa, pero que es un hecho gravísimo el hecho de que 150 cuerpos se hayan encontrado ahí y la gran mayoría, más de 100, no se han identificado, nos habla de una negligencia que podría transformarse en complicidad por parte del estado y de quienes han perpetrado estos asesinatos", declaró.

Por lo anterior, adelantó que presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) e instancias competentes, para que se investigue y se sancione a los responsables de la inhumación de más de 100 cadáveres en Tetelcingo, responsabilidad que –dijo- podría alcanzar al gobernador Graco Ramírez.

"De lo que hemos venido revisado, el hecho de depositar cuerpos en una fosa con conocimiento oficial debe seguir un protocolo que nunca se cumplió. Es decir, cada uno de esos cuerpos debieron estar asociados a un expediente y en este caso no ocurrió. O sea que pudiera haber víctimas del delito que pudieron haber ocurrido en otras partes de la república y el hecho de haberlos depositado en esa fosa clandestina implica una responsabilidad de todos los encargados de la procuración de justicia hasta la más alta autoridad", refirió.

El legislador federal también dio cuenta que ha inscrito un punto de acuerdo ante el Congreso de la Unión, por la situación de inseguridad que vive el estado y las omisiones de las autoridades para resolver este problema.

Por otro lado, criticó a las autoridades del gobierno del estado y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que han convocado a una marcha por la paz para el próximo domingo, cuando no se ha hecho nada por inhibir la incidencia delictiva que va a la alza.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,467,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retraso de ex autoridades impide revisar padrón de comerciantes ambulantes
Sig. Demostremos que los ciudadanos sabemos trabajar con honestidad: Cuauhtémoc Blanco

Hay 6415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.