Una vez más el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) fue víctima de la delincuencia. En esta ocasión a consecuencia del robo en el pozo 4 de la colonia Chipitlán, al menos seis colonias se quedarán sin suministro de agua potable.
El organismo operador dio a conocer que derivado de actos vandálicos y del robo de cableado en el pozo 4, cerca de siete mil 300 usuarios de las colonias Palmira, El Polvorín, La Parota, Loma Bonita, Ampliación Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos de Cuernavaca, tendrán falta de suministro del vital líquido.
Al respecto, el SAPAC informó que el equipo que llegó a abrir las válvulas este lunes se dio cuenta de que no funcionaban, debido a que los cables fueron retirados, sin embargo los delincuentes no lograron su objetivo, por lo que se tuvo que llamar a personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer la energía.
Por otra parte, el sábado pasado con los trabajos que se realizan en el Paso Exprés se rompió un tubo en la calle Begonia, por lo que el funcionamiento del Equipo 4 del Pozo Chapultepec tuvo que ser suspendido para su revisión y reparación.
Hasta este lunes continuaban los trabajos, debido a que personal de la constructora del Paso Exprés no avisó inmediatamente del desperfecto, por lo que no hay suministro en las colonias Las Granjas, Ampliación Satélite y Vicente Estrada Cajigal, en donde hay seis mil 970 usuarios.