El delegado en Morelos de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Julián Abarca Toledano, informó que al menos el 60% de los predios que hay en Cuernavaca no están regularizados.
El funcionario explicó que en su mayoría son ejidales o comunales, e indicó que el 60% de las tierras son irregulares, sin embargo, adelantó que ya tienen proyectos en poblados como Tetela del Monte y La Estación, donde buscarán realizar escrituraciones.
Explicó que es necesario que haya diálogo entre la Corett y los ejidatarios o comuneros para que estén de acuerdo con el proceso de regularización.
Incluso dio a conocer que tanto la dependencia que tiene a su cargo, como el Ayuntamiento de Cuernavaca, están ofreciendo apoyos para impulsar la obtención de escrituras. Por parte de la Corett se hacen descuentos en las cuotas, además de que se otorga un subsidio de 10 mil pesos y en el caso del municipio también hay descuentos en el pago de impuestos.
Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario luego de la entrega de escrituras y la firma de un convenio con el Ayuntamiento capitalino, acto que estuvo encabezado por el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo.