El Congreso del estado hizo un llamado al Ayuntamiento de Cuernavaca a proceder al rescate de las barrancas en la ciudad, ante el alta contaminación que registran y que podría significar un problema grave para la sociedad si no se atiende de manera inmediata.
Ayer, legisladores locales aprobaron un punto de acuerdo en el que se señala a las autoridades municipales como las principales responsables de atender los problemas del medio ambiente de la capital del estado, y la limpieza de las barrancas es uno de ellos.
El diputado Edwin Brito Brito, quien presentó el punto ante el Pleno, dio cuenta de que una de las barrancas más afectadas por la acumulación de basura y otros contaminantes que se le arrojan es El Salto Chico, cuyas aguas a su vez desembocan en ríos y que lamentablemente desde hace muchos años se encuentra deteriorada y abandonada.
Por tal razón, se emitió un exhorto al gobierno de Cuauhtémoc Blanco a proceder de manera inmediata a la limpieza y prevención del deterioro de las barrancas en Cuernavaca, como parte de sus obligaciones.
"También exhortamos a la ciudadanía a no tirar basura para detener y revertir el deterioro de este preciado patrimonio natural y al Ayuntamiento a desarrollar acciones y programas para rescatar y prevenir el deterioro de las barrancas de Cuernavaca, con lo cual se busque además generar alternativas de solución a la problemática de degradación ambiental que enfrentan los bosques y barrancas", agregó el diputado.