Política
Lectura 2 - 3 minutos

PRI y PAN mantienen viva la amenaza de juicio contra Graco

Hasta este lunes, la declaratoria de procedencia del juicio político en contra del gobernador Graco Ramírez se mantiene como una posibilidad, ante la intervención de las dirigencias estatales de partidos políticos como el PRI y el PAN, que se han pronunciado a favor del proceso iniciado por la Coordinadora Morelense Movimientos Ciudadanos, en noviembre pasado.

  • Like
  • Comentar

A pesar de que el bloque conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), ha buscado consensos con el resto de las fuerzas políticas, hasta este fin de semana no había logrado los 20 votos que se requieren para que en la Junta Política y de Gobierno (de manera ponderada) la solicitud de juicio político sea declarada improcedente.

El propio gobernador Graco Ramírez se ha reunido con algunos líderes de los grupos parlamentarios con mayor número de votos al interior del Congreso del estado, pero su intento por salvarse de ser enjuiciado ha resultado en vano.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alaniz Romero, aseguró que su postura como oposición se mantiene, por lo que votarán a favor de que la demanda de juicio político sea turnada a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, pues además se trata de una determinación tomada desde la dirigencia estatal.

En la misma posición se encuentra el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo coordinador Alberto Martínez González ha afirmado que existen elementos para que la solicitud impulsada por la Coordinadora Morelense Movimientos Ciudadanos avance para su análisis en Comisión, postura que también ha sido respaldada desde la dirigencia de su partido en Morelos.

El diputado Jesús Escamilla Casarrubias, del Partido Humanista, también sumará su voto en contra de Graco Ramírez.

Sin embargo, el PRD ha logrado el respaldo de los partidos Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social para rechazar la solicitud de juicio político. 

En tanto, los diputados del Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Social Demócrata no han definido su postura en este asunto, y siguen en negociación con el resto de las fuerzas políticas.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,487,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Xochitepec, el cabildo anterior se incrementó desmesuradamente el salario
Sig. Impulsan de nuevo propuesta para crear cuatro municipios indígenas

Hay 5842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.