Arizmendi García relevó en el cargo a Julio Espín Navarrete, quien fue impuesto en la Coordinación Parlamentaria del PRI por el ex dirigente de este partido, Guillermo del Valle Reyes.
Seis meses después los diputados del tricolor quitaron a Arizmendi García bajo el pretexto de que éste no consultaba a los legisladores del tricolor de los acuerdos que tomó con otras bancadas parlamentarias; así que tras su salida éste se cobijó nuevamente con el grupo que pertenece a la corriente priísta de Sánchez Cortés.
Hace apenas unos días Arizmendi García era uno de los diputados del tricolor que impulsaba a su compañero Andrés González García a la presidencia de la Mesa Directiva, junto con otros cinco legisladores de ese partido.
Sin embargo, trascendió que Arizmendi García fue desplazado del grupo “maricelista”, y que ahora éste lleva a cabo las negociaciones para conseguir la presidencia de la Mesa Directiva sin este diputado.
Los legisladores que conforman este grupo y que aseguran que conseguirán la presidencia de la Mesa Directiva con el apoyo de otros diputados de oposición son Julián Abarca Toledano, Esteban Gaona Jiménez, Jovita Herrera Gutiérrez, Andrés González García y Julio Espín Navarrete.
Hace apenas unos días el coordinador parlamentario del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo, reconoció que el llamado G-5, que está integrado por nueve diputados del PRD, PT, Convergencia, Nueva Alianza y Verde Ecologista, tiene una alianza legislativa con este grupo de priístas, lo que permitirá designar a Julio Espín Navarrete en la presidencia de la Mesa Directiva el próximo 17 de agosto en caso de que los legisladores del PRI no se pongan de acuerdo, ya que este cargo le corresponderá al partido tricolor.