El diputado panista Víctor Manuel Caballero Solano trabajó para el gobierno perredista de Graco Ramírez Garrido en la Secretaría de Salud. Pese a ello, ahora es acusado por los perredistas de actos de corrupción.
El legislador negó los señalamientos y aseguró que es una revancha política.
A fin de desmentir las acusaciones realizadas por el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rodrigo Gayosso Cepeda, Caballero Solano -junto con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Martínez Terrazas y sus compañeros de bancada- ofreció este jueves una conferencia de prensa.
El legislador confirmó que trabajó con la exsecretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, para arrancar y poner en operación el Hospital del Niño y el Adolescente.
Además declaró que Vesta Richardson le solicitó colaborar en esta dependencia con el programa Prospera, en el área en promoción a la salud, ya que es su especialidad. Sin embargo, rompió su relación laboral –dijo- para participar en la contienda electoral 2015, como candidato a diputado local por la vía plurinominal.
Respecto a los señalamientos realizados en su contra, sobre presuntos actos de corrupción con la empresa Nadro cuando fungía como secretario de Salud en la gestión de Marco Antonio Adame Castillo, dijo que le fueron realizadas más de 10 auditorías y en ninguna hubo señalamientos en su contra. “Son acusaciones falsas, soy morelense, nací en Cuernavaca y quienes me conocen saben cómo actúo”, manifestó el médico de profesión.
Por su parte, el líder panista Juan Carlos Martínez Terrazas y el coordinador de bancada en el Congreso, Carlos Alaniz Romero, sostuvieron que los señalamientos son “una revancha política” causada por el sentido de su voto a favor del juicio político contra el gobernador Graco Ramírez.
Sostuvieron que la denuncia fue presentada, anunciada y patrocinada por el hijastro del gobernador, Rodrigo Gayosso Cepeda, usando la plataforma del PRD, con el fin de darle fuerza mediática. Asimismo, calificaron como lamentable la actitud del gobernador, que se empeña en dividir a la sociedad y promover enfrentamientos inútiles que dificultan el diálogo político.
Respecto a Rodrigo Gayosso, pedirán que se investigue por qué usa guardaespaldas y quién paga esa seguridad, además de que también cuestionó de dónde se obtuvieron los recursos para organizar la pasada marcha de apoyo al gobernador, lo que derivará –dijo el dirigente- en un procedimiento jurídico para que se explique de dónde sacó el hijo de Elena Cepeda los recursos para la movilización.