En entrevista, el funcionario estatal aseguró que son más los diputados locales que lo apoyan y se han comprometido a trabajar por el transporte y la movilidad. "Yo sigo trabajando, porque así me lo pidió el gobernador, poniendo orden y en esta puesta de orden sabemos que tocamos intereses desde hace muchos años, intereses de impunidad, intereses de corrupción", manifestó.
Messeguer Guillén insistió en que la facultad de designarlo y removerlo es del gobernador del estado, en referencia a que varios diputados anunciaron que enviarán una terna al mandatario estatal para que nombre a un nuevo secretario de Movilidad y Transporte.
Sí habrá cancelación de concesiones de taxis incumplidos
El secretario confirmó que sí serán canceladas las concesiones de aquellos taxistas que no cumplan con el modelo y la cromática de su vehículo, especificados por la secretaría. Dijo que no es un acto de represión contra los transportistas que han exigido su renuncia, sino de hacerlos cumplir con la legalidad.
"No quieren que respetemos la ley y nosotros vamos a respetar la ley. Imagínese que la secretaría no respetara la ley, pues la cromática, el año del vehículo, los documentos oficiales... Deben de cumplir con la ley, no podemos autorizar algo que esté fuera de la ley", declaró.
Informó que en las próximas semanas concluirá el proceso de revisión de las unidades, para garantizar que cumplan con las especificaciones marcadas, y posteriormente la SMyT entregará las placas y las concesiones a los transportistas que también pagaron por su concesión en el 2014.