Cuernavaca, Morelos.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y legisladores emanados de ese instituto político, señalaron que son víctimas de una persecución política, tanto por parte del gobierno estatal, como de los diputados del Partido de la Revolución Democrática.
El líder estatal Juan Carlos Martínez Terrazas, en conferencia de prensa, dio lectura a un documento dirigido al gobernador Graco Ramírez Garrido, a través del cual señalan la persecución que han iniciado en su contra.
“…asumimos el reto de ser una oposición responsable, pero nunca comparsa de la incapacidad y la intolerancia. Asumimos ser coadyuvantes para el desarrollo del estado, pero nunca cómplices de nada que perjudique a los ciudadanos, asumimos ser una fuerza política que entable diálogo, siempre para sacar a Morelos adelante, pero nunca para ser una institución al servicio de un funcionario como es usted…”, señala el documento.
Advirtieron que no serán permisivos ante la campaña de persecución, acoso, hostigamiento y sometimiento que pretenden Graco Ramírez y sus representantes ante el Congreso.
El dirigente exigió al jefe del Ejecutivo estatal que detenga la hostilidad en contra de su partido; dijo que han sido prudentes y lo invitaron a un diálogo responsable y a atender la problemática de la sociedad.
Señaló que la actitud asumida por Ramírez Garrido y los perredistas sólo enrarece el ambiente político y no abona al diálogo, toda vez que se ha evidenciado una persecución en contra de los panistas y un incumplimiento a los acuerdos que habían tomado con ellos.
“Son actos de venganza política ante las decisiones del partido, es por eso que llamamos al gobernador a un diálogo abierto. Pedimos un alto al PRD y al gobierno del estado, ellos fueron oposición y no puede ser que ahora que tienen el poder estén peor que el PRI”.
Martínez Terrazas dio a conocer que también están analizando proceder jurídicamente ante la decisión de los diputados de retirar la presidencia de la Comisión de Hacienda a Alberto Mojica Linares, toda vez que el cargo que se le dio inicialmente, debió durar un año.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Carlos Alaniz Romero, convocó a los representantes de las distintas fuerzas políticas a buscar los consensos necesarios para garantizar la gobernabilidad al interior del Congreso del estado.
El legislador local afirmó que a raíz del golpeteo político del que han sido víctimas integrantes de la bancada del blanquiazul, el Congreso se encuentra fracturado, por lo que es necesario generar acuerdos que abonen al desarrollo del trabajo legislativo.
"Entendemos que por órdenes del dirigente del PRD o por el mismo gobernador, los diputados de las distintas fuerzas políticas han atacado a Acción Nacional, pero bueno, nuestra obligación es seguir con los diálogos, buscar los consensos y de esta manera buscar la gobernabilidad en el Congreso del estado", manifestó.
Sin embargo, dijo que existe la confianza en que exista madurez política por el resto de los coordinadores parlamentarios y se respeten acuerdos logrados desde el inicio de la Legislatura, como es la asignación de la presidencia de la Mesa Directiva a favor del PAN.
Alaniz Romero rechazó que la bancada del PAN busque iniciar una revancha política, en cuanto al trabajo legislativo. "Si los temas abonan al estado claro que lo estaremos apoyando, si los temas consideramos que atentan contra la seguridad de los ciudadanos, también lo estaremos señalando".
Lo anterior lo señaló el legislador por el paquete de reformas a la legislación local que en próximos días presentará el Poder Ejecutivo en materia de transporte público y medio ambiente.