Política
Lectura 2 - 3 minutos

No se cumplirá compromiso de terminar con el pirataje: Messeguer Guillén

Así lo ofreció el gobernador en el 2014


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El compromiso hecho por el gobernador Graco Ramírez en agosto del 2014, de terminar con el "pirataje" en el transporte público que opera en la zona conurbada de Cuernavaca, a través del proceso de regularización de taxis que autorizó en enero del mismo año, no será cumplido, según lo confirmó el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén.

El funcionario estatal informó que con los pocos elementos de Supervisión con los que cuenta la dependencia estatal a su cargo, trabajan para solucionar todos los problemas del sector en el estado, por lo que ha sido complicado combatir el "pirataje".

Sin embargo, comentó que ya solicitó más recursos humanos para atacar el servicio irregular que, según dijo, representa el 10% del total de las unidades que prestan servicio público en los 33 municipios.

Mientras tanto, el secretario de Movilidad y Transporte aseguró que el proceso de regularización de taxis, que inició en enero del 2014, concluirá en junio próximo, pues un gran número de transportistas han cumplido con los requisitos para que la SMyT les entregue en los siguientes días las concesiones y placas que pagaron hace dos años.

"Es parte de una supervisión permanente en todo el estado, no es muy grande nuestro aparato de supervisión, sin embargo, estamos atendiendo todos los temas que tienen que ver con el transporte, uno de ellos es que no haya más taxis y rutas que se encuentren sin permiso, sin concesión alguna y no solamente en Cuernavaca, en cualquier municipio, el trabajo es muy arduo", comentó el funcionario estatal.

El gobernador del estado anunció el 27 de agosto del 2014, en un evento realizado en el Centro de Convenciones de Xochitepec, la entrega de tres mil 500 concesiones de taxis como parte de un proceso de regularización que acabaría con el "pirataje" y con otras prácticas de corrupción en el sector.

Hasta la fecha, dichas concesiones no han sido entregadas y transportistas constantemente han denunciado el incremento de unidades que operan en Cuernavaca y su zona conurbada, derivado de la expedición de permisos provisionales otorgados por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,561,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El PAN exige a Graco detener persecución contra detractores
Sig. Pugnan por reactivar la lucha libre en Cuernavaca

Hay 5295 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.