Refirieron que actualmente se presenta como presidente de una agrupación Sergio Peralta, a quien desconocieron, toda vez que no ha realizado acciones que impulsen y fomenten las actividades en el cuadrilátero, por el contrario, la inoperatividad ha provocado que el boxeo se haya extinguido en la capital, según dijeron.
“El boxeo profesional en la capital del estado desapareció en los últimos tres años y lo mismo podría ocurrir con la lucha libre”, señalaron los pugilistas.
Marco Antonio Vargas Arcos, luchador profesional, indicó que sólo se requiere que las autoridades municipales tomen protesta al candidato que los agremiados han propuesto, que es el profesor Élfego Silva, mejor conocido como Círculo Rojo.
“Si se dan cuenta el box está acabado, la lucha libre está a punto de acabarse por que no ha habido un encauzamiento del presidente que todavía se ostenta y que carece de conocimientos”.
Dijo que en varias ocasiones han solicitado al ayuntamiento dar el reconocimiento a un nuevo presidente, pero no han tenido respuesta favorable.