Debido a un repunte de extorsiones, los empresarios de Morelos, están tomando mayores medidas de autoprotección, indicó Aristóteles Martínez Mondragón, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
“Existen extorsiones y se han cometido estos delitos, por lo que nosotros tratamos de establecer planes con medidas de autoprotección”.
Aristóteles Martínez indicó que los delitos de alto impacto son los que afectan y laceran de manera más grave a la sociedad, por lo que la cultura de la prevención y la autoprotección debe ser primordial.
Apuntó que estas medidas consisten en no circular a altas horas de la noche, mantener vigilancia en la zona de vivienda o negocio, no compartir información privada con personas desconocidas y no hacer caso a llamadas de números desconocidos.
Además indicó que por necesidad, diversas empresas han contratado servicios de seguridad privada para generar un clima de disuasión y no ser víctimas fáciles de la delincuencia organizada.
“Sí ha tenido que haber inversiones en el tema de elementos de seguridad, de vehículos y de otros mecanismos que nos han permitido tener un poco de mayor tranquilidad”.