Ricardo Robledo Chávez, subsecretario de Gobierno, informó que se desplegarán elementos del Mando Único y elementos de tránsito en los trayectos que seguirán los contingentes.
Aseguró que recibieron un oficio de "algunas agrupaciones sindicales" con la solicitud de medidas de seguridad pública, "por el tema de que creemos que será una marcha bastante grande porque van a desfilar muchos sindicatos".
El funcionario estatal dijo que se solicitó al ayuntamiento de Cuernavaca su colaboración para que se planeen los cortes de circulación, con al menos treinta elementos.
Mientras tanto, el Mando Único estará participando con vigilancia, y cuando menos 30 agentes que estarán a lo largo de los trayectos que seguirán los manifestantes.
Dijo que esperan que las marchas se desarrollen en tranquilidad, a pesar de que tienen información de que "hay cierta algidez y algunas diferencias entre algunos grupos", pero cada uno en su propia dinámica.
"Sí hemos observado que habrá reclamos, pero creemos que no habrá mayor preocupación" expresó al referir que no consideran que haya focos rojos. Cuestionado sobre posible pintas o daños a algunos locales, dijo: "sabemos que hay algún grupo, pero nos han manifestado los líderes sindicales que como año con año ellos mismos van a estar en orden".
Dejó ver que se espera el traslado de personas, al exponer que el operativo contempla que se dé paso a los autobuses y su ubicación mientras la gente que va a marchar desciende y asciende de las unidades.
Aseguró que dichos operativos de vigilancia se encuentran dentro del marco de las facultades de las autoridades.
Llamó a la población a que, si no tiene alguna causa importante para acudir al centro, se abstenga hasta pasado el medio día, y exhortó a los dirigentes de sindicatos a que la marcha se realice "en un ambiente de respeto".