Cuernavaca, Morelos.- "La realidad a veces duele", afirmó el diputado perredista, Anacleto Pedraza Flores, quien aseveró que el gobernador Graco Ramírez no quiere reconocer la realidad que vive Morelos en materia de seguridad, y por tal motivo rechaza la organización de ciudadanos para integrar las llamadas autodefensas en el estado.
El legislador local reiteró que sí existen grupos de autodefensa en la entidad, ante la preocupación que existe de los ciudadanos por el incremento de la violencia y la falta de resultados de la Comisión Estatal de Seguridad.
"La realidad a veces duele a los funcionarios encargados o que tienen una responsabilidad, duele y pretenden con una descalificación decir que no pasa nada", declaró el diputado, quien dijo que es lamentable el actuar de las autoridades estatales, cuando se trata de una realidad que viven a diario los ciudadanos.
Por lo anterior, el diputado insistió al gobernador Graco Ramírez atender el tema y evitar que "se pervierta".
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González, dijo que la integración de grupos de autodefensa no se puede negar, pero aseguró que hasta el momento no tiene información concreta sobre el tema.
Sin embargo, el legislador del partido tricolor mencionó que hasta el momento la respuesta de los presidentes hacia la estrategia de seguridad estatal ha sido buena, pues según dijo, se han tenido resultados.